Presentación


Bienvenidos a todas las personas que visiten esta página, que Dios les bendiga. La finalidad de este web site es la evangelización y la trasmisión de la fe para la mayor gloria de Dios. «En el fondo, ¿hay otra forma de comunicar el Evangelio que no sea la de transmitir a otro la propia experiencia de la fe?» (Evangelii nuntiandi, 46).

Transmitir la fe es invitar a esperar y aceptar la salvación que viene de Dios por medio de la fe «tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos» (Flp 3, 11). La fe en Cristo nos hace ser con él verdaderos hijos de Dios y, por ser hijos, alcanzamos la posibilidad de heredar y recibir sus promesas de vida y de salvación. La fe en el Dios de Jesucristo abre las puertas de la salvación eterna.

Transmitir o comunicar la fe no es misión o tarea reservada a los pastores y catequistas de la comunidad cristiana. Es responsabilidad propia de todos los creyentes de cualquier edad y condición. Para quien de verdad ha llegado a descubrir con gozo el valor de su propia fe, esta no resulta una carga. Todo el que hace de la fe el eje y centro de su vida no puede menos de sentir el deseo de compartir con los demás, especialmente los más cercanos, aquello que reconoce como un verdadero tesoro. Cada uno de los creyentes estamos llamados a comunicar a otros la fe a través de todas las relaciones en que se desenvuelve nuestra vida cotidiana.

Cada creyente está llamado a manifestar sus motivos y razones para creer y para vivir. Es la ocasión de descubrir abiertamente a los demás nuestra perspectiva de la vida, dar a conocer lo que nos hace felices, responder con sencillez desde las convicciones profundas que inspiran nuestras opciones y compromisos «estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza» (1Pe 3, 15).

La evangelización y la transmisión de la fe son el corazón de la Iglesia, su identidad más profunda (Evangelii nuntiandi, 14). Por tanto es «tiempo favorable» (2Cor 6,2). Comprometerse al máximo y con urgencia será signo de una gran confianza en Cristo, que es el «fundamento» que no cambia nunca, y nos da su incontrovertible garantía: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20). En cierto sentido, todo se concentra y se agota en hacer una gran confesión de fe como la de Pedro: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16), confesión que sigue viva día tras día en la historia de la Iglesia.

Sólo una fe semejante, una fe viva que «ve» a Cristo, puede y siente la necesidad de «hacerlo ver» a los demás confesando abiertamente su absoluta novedad, con gratitud, alabanza y alegría, y a la vez con opciones y acciones concretas de la vida cotidiana. Como dice el apóstol Pablo: «He creído, y por eso he hablado» (2Cor 4,13).

Pero hay más: al igual que el Padre ha enviado a Jesucristo, también Él nos ha enviado. La misión de Cristo continúa en su Iglesia, comunidad que ha recibido de Cristo el Evangelio y la fe y lo proclama y la transmite por todas partes. Es comunidad evangelizada y evangelizadora. El Señor mismo y la situación histórica actual nos piden asumir, de una manera más decidida, el mandato misionero, uniendo y valorando todos los dones y carismas y superando particularismos. Todos los miembros de la Iglesia, en fidelidad a Jesucristo y abiertos a la fuerza creadora del Espíritu, nos tenemos que hacer necesariamente la pregunta, en las variadas condiciones actuales, ¿cómo podemos y debemos desplegar nuestra misión evangelizadora?

Los invito a explorar los diversos temas que aquí se ofrecen de manera gratuita, teniendo en consideración que todo lo que se hace es para la mayor gloria de Dios.
_______________________________________________________

Trabaja con nosotros o apoya el proyecto www.paralagloriadedios.com

Nuestro dominio lo teníamos disponible hasta inicios de julio del año 2014 y luego de esa fecha una organización nos lo arrebató de manera indebida.

1.- Necesitamos conseguir un nuevo dominio y hosting para alojar nuestras paginas.
2.- Hemos renovado nuestro diseño y está listo para lanzarlo.
3.- Vamos a editar nuevos temas de actualidad, catequesis y cursos on-line, etc.
 
Escríbenos a:
miguelalort@paralagloriadedios.com
miguelalort@hotmail.com
En Cristo y María.
Miguel Alort.
http://todoparalagloriadedios.blogspot.pe/
http://paralagloriadedios.wordpress.com
www.paralagloriadedios.com


siguenos_en_fb

0 comentarios:

Publicar un comentario