domingo, 18 de febrero de 2018

Reflexión Dominical del Evangelio

REFLEXIÓN DIARIA DEL EVANGELIO.

Domingo 18 de febrero de 2018

"EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, EL REINO ESTÁ CERCA, CONVIÉRTANSE."

Jesús empieza su predicación haciendo una llamada a la conversión, todos nosotros somos invitados a entrar en este proceso de conversión continua, a conocer nosotros mismos y a permitir que Dios ilumine nuestra vida, Jesús nos dice, el Reino está cerca. La cercanía de Dios, la cercanía de su Reino, su propia presencia debe motivarnos a una vida nueva, de hecho, Jesús empieza su predicación llamando a algunas personas, ve pescadores y los invita a seguirlo y ellos lo hacen inmediatamente. También a mí, también a ti hoy el señor nos invita a un seguimiento serio, nos invita a mirar dentro de nosotros mismos, nos invita a abandonar las redes y a caminar en pos de Él. Ojala el Señor encuentre esta disponibilidad en nosotros, porque el tiempo ya es ahora. No tengo que decir, no mañana, no vamos a esperar un poco más, no cuando yo sea más viejo. Por algo hoy el Señor nos da la gracia de escuchar esta Palabra, hoy debe empezar nuestra conversión, hoy debe empezar nuestra apertura al Señor, si te está llamando por tu nombre, que conoce, que sabe quién eres, que sabe también tus defectos, por eso empieza invitándote, invitándome a una autentica conversión, a un cambio de vida, a un encuentro con Él que puede motivarnos a ser personas nuevas, renovadas desde el profundo de nuestro corazón, todos necesitamos de este encuentro con Cristo, abramos pues nuestros oídos, permitamos que Él pueda ir anunciándonos que cosas debo cambiar, en que debo renovarme para que así el Reino de Dios ya cercano se haga verdad en nuestra vida y todos los vean en nosotros. Paz y bien.

Por el Hno. Mariosvaldo Florentino, OFMCap.


_______________________________________________________
«Decía: «El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Renuncien a su mal camino y crean en la Buena Nueva.» (Mc 1, 15).
____________________________________________________

Primera Lectura: Génesis 9,8-15
"El pacto de Dios con Noé salvado del diluvio."

Dios dijo a Noé y a sus hijos: "Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra." Y Dios añadió: "Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes."

Salmo responsorial: 24
(Escuchar el salmo y descargar mp3) http://interletras.com/musicaliturgica/cantos%202/SALMOS/Ciclo%20B/14%20domingo%2001%20de%20cuaresma.mp3




"Tus sendas, Señor, son mi misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza."

Señor, enséñame tus caminos, / instrúyeme en tus sendas: / haz que camine con lealtad; / enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.  R.

Recuerda, Señor, que tu ternura / y tu misericordia son eternas; / acuérdate de mí con misericordia, / por tu bondad, Señor. R.

El Señor es bueno y es recto, / y enseña el camino a los pecadores; / hace caminar a los humildes con rectitud, / enseña su camino a los humildes.  R.

Segunda Lectura: 1Pedro 3,18-22
"Actualmente os salva el bautismo"

Queridos hermanos: Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

Evangelio: Marcos 1,12-15
"Convertíos y creed en el Evangelio"

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio."

0 comentarios:

Publicar un comentario